miércoles, 19 de octubre de 2016

  LA LEY DE HOM :




Las magnitudes eléctricas básicas son el voltaje, la intensidad de corriente y la resistencia eléctrica.
  • El voltaje, tensión o diferencia de potencial (V) es la magnitud eléctrica que indica la diferencia energética entre dos puntos de un circuito.
  • La intensidad de corriente (I) es la magnitud eléctrica que indica la cantidad de carga eléctrica que atraviesa una sección del cable por unidad de tiempo.
  • La resistencia (R) es la magnitud eléctrica que indica la oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica.
La potencia eléctrica (P) es la energía eléctrica por unidad del tiempo.
P(W) = E(J)/t(s)
P(kW) = E(kW.h)/t(h)
P(W) = V(V)xI(A)


La ley de ohm
El físico alemán Georg Ohm enunció la ley que lleva su nombre, la ley de Ohm según la cual la intensidad de corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional al valor de la tensión que hay entre sus extremos e inversamente proporcional al valor de su resistencia eléctrica: I = V/R


Circuito: en serie y en paralelo
En serie: Es aquel cuyos componentes se conectan uno a continuación del otro formando una cadena. Es decir, el borne final de un componente se conecta con el borne inicial del siguiente componente.



En paralelo: Es aquel cuyos componentes se conectan entre dos puntos. Es decir, todos los bornes iniciales se conectan juntos y todos los bornes finales se conectan juntos en otro punto de conexión.


Ejercicios 1,2 página 32
 Calcula la resistencia de un conductor sabiendo que tiene una tensión entre sus extremos de 20V y que la intensidad de corriente que lo atraviesa es de 5A. ¿Qué potencia consume este conductor?

V=I.R → R=V/R=20V/5A= 4Ω
Potencia consumida por R→ P=1².R=5².R= 100W
Potencia general→ I.V=20.5= 100W

Calcula la tensión a la que está sometido un conductor cuyo valor resistivo es de 10Ω y que es atravesado por una intensidad de corriente de 2A. ¿Cuál  es el valor de la potencia que consume?

V=I.R= 20 V
I²R=2².10= 40W
20.2= 40W











No hay comentarios:

Publicar un comentario